República Dominicana en el Mundial de Baloncesto FIBA 2023: Calendario, partidos, grupo y roster

Vanessa Acosta
2 Min Read

La selección de baloncesto de República Dominicana hizo historia al clasificar por tercera ocasión consecutiva al Mundial de Baloncesto FIBA 2023 que será disputado en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre.

La selección quisqueyana es parte del Grupo A y tendrá actividad en el día inaugural cuando enfrente a Filipinas. Posteriormente tendrá duelos contra Italia y Angola. En caso de avanzar a la segunda ronda, República Dominicana jugará ante los mejores dos equipos del Grupo B, conformado por Sudán del Sur, Serbia, China y Puerto Rico.

Antes de llegar a Filipinas para el Mundial, Dominicana enfrentó a Letonia en Riga en dos amistosos donde no se publicaron las estadísticas y tanto a Canadá (94-88) como a España (77-86) en territorio español en partidos de fogueo. Tristemente, el último partido de preparación era contra Egipto el 22 de agosto, fue cancelado.

Roster de República Dominicana para el Mundial de Baloncesto 2023

El estratega Néstor ‘Che’ García se encargó de armar una plantilla sumamente competitiva. La buena nueva, es que el equipo dominicano contará con la presencia de Karl-Anthony Towns, pívot de los Minnesota Timberwolves y tres veces All-Star de la NBA. Lamentablemente, Chris Duarte, de los Sacramento Kings, ni Justin Minaya, de los Portland Trail Blazers serán parte de la selección.

El resto de la lista ampliada incluye a los baloncestistas que participaron en los Juegos Centroamericanos y ganaron la medalla de oro. Ellos son Víctor Liz, Eloy Vargas, Gervis Solano, Andrés Feliz, Ángel Delgado, Gerardo Suero, Jean Montero, Rigoberto Mendoza, LJ Figueroa, Antonio Peña y Lester Quiñones.

Partidos de República Dominicana en el Mundial de Baloncesto 2023

  • Filipinas, 25 de agosto, 08 a.m. ET
  • Italia, 27 de agosto, 04:00 a.m. ET
  • Angola, 29 de agosto, .04:00 a.m. ET
Fuente: As
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo