Bávaro, Punta Cana.- La República Dominicana tiene el honor de ser anfitriona de dos reuniones claves del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM): la reunión de directores y la reunión de presidentes deportivos del CISM con el objetivo de fortalecer el deporte militar, promoviendo la cooperación y el desarrollo de estrategias conjuntas que potencien la participación y el desempeño de los atletas militares en competencias internacionales.
En el encuentro, que se desarrolla por esta semana en un hotel de Punta Cana, cuenta con la participación de delegaciones de países de todos los continentes.
Como anfitriones de estas reuniones se encuentran el mayor general Delio B. Colón Rosario, ERD, e inspector de las Fuerzas Armadas y vicepresidente del CISM para el continente americano y el general de brigada José Manuel Durán Infante, ERD y presidente de Confederación Deportiva de las FFAA y la Policía Nacional, quienes expresaron su satisfacción por acoger este importante evento y posicionar a la República Dominicana como país, destacando además su importancia para los atletas dominicanos.

La actividad contó también con la presencia del presidente del CISM, coronel Nilton Gómes Rolim Filho, de Brasil, y el secretario general del CISM, capitán de navío Roberto Recchia, de Italia.

Durante esta semana, los directores y presidentes deportivos del CISM trabajarán en la definición de las políticas y la planificación de eventos futuros, buscando consolidar el rol del deporte como un vehículo para la paz y el entendimiento entre las naciones.
La presencia de representantes de los cinco continentes en la República Dominicana reafirma el compromiso del país con el desarrollo del deporte y la cooperación internacional en el ámbito militar, encabezado por el teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre.
Este evento marca un hito en las relaciones del CISM con las Fuerzas Armadas Dominicanas y fortalecerá el vínculo entre las naciones participantes, contribuyendo al objetivo de construir un mundo más unido a través del deporte.
Sobre el CISM
El CISM, fundado en 1948, es una organización internacional que promueve la paz y la amistad entre las fuerzas armadas de diversas naciones a través del deporte. Con 141 países miembros, es una de las organizaciones más grandes del mundo, dedicándose a la organización de eventos deportivos internacionales para militares. Su misión es fomentar el entendimiento muto, la solidaridad y el desarrollo del deporte en las fuerzas armadas de todo el mundo.