República Dominicana registró subida de exportaciones y turismo en el primer cuatrimestre

Vanessa Acosta
2 Min Read

República Dominicana registró en el primer cuatrimestre del año un aumento del turismo y de las exportaciones, tanto agropecuarias como de manufacturas, informó este jueves el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Según el último informe ‘Panorama sectorial’ de la Dirección de Análisis Económico Sectorial del Viceministerio de Análisis Económico y Social, al mes de abril el valor de las exportaciones agropecuarias fue de 111,3 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 59,5 % , alcanzando en el primer cuatrimestre un valor acumulado de 290,9 millones de dólares (variación interanual del 11,7 %).

Ello se debe en especial a los aumentos en el valor exportado de tabaco en rama, cacao en grano y huevos, señala el documento. En cuanto a la demanda de productos manufacturados (exportaciones manufactureras locales, de zonas francas y operaciones internas de la manufactura), el estudio indica que en abril el aumento interanual se situó en el 12,9 %.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

También la llegada de turistas marca un incremento de 608.131 extranjeros no residentes al cierre de abril, para un aumento interanual del 3,5 %, lo que equivale a 20.700 viajeros más.

Es así que en el primer cuatrimestre del año llegaron al país 2,6 millones de turistas, lo que supone una variación interanual acumulada del 11,6 %.

La mayor parte de turistas en este período era de nacionalidad estadounidense (39,5 %), a los que siguieron los canadienses (17,5 %), colombianos (4,0 %), argentinos (3,2 %), franceses (3,1 %), puertorriqueños (2,5 %), británicos (2,1%) y brasileños (2,1 %).

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Fuente: EFE

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo