.

República Dominicana será sede de la 118 sesión del Consejo de la OMT

Bavaro Digital
3 Min Read

La decisión la tomó el más alto órgano de dirección de la Organización Mundial del Turismo que acaba de reunirse en Marrakeck, Marruecos.

Marrakeck, Marruecos. El más alto órgano de gobierno de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió realizar su primera sesión de trabajo del próximo año en la República Dominicana, destino turístico del Caribe que marcó las pautas mundiales en la gestión de la pandemia para la recuperación de la industria de viajes y turismo.

La decisión se tomó en la más reciente reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT en la que se discutió el futuro de la organización previsto en un nuevo plan estratégico a cinco años que permita a la entidad de las Naciones Unidas conseguir sus objetivos de lograr que sus miembros asuman el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, prestando especial atención a los intereses de los países en desarrollo.

En la reciente reunión del Consejo Ejecutivo, se discutió sobre la necesidad de que el sector se plantee una reforma laboral para sus trabajadores para abordar los nuevos desafíos en el mundo.

Ad image

Esa reforma se enfocaría en tres puntos clave: la creación de empleos de valor
añadido, la mejora de condiciones laborales, teniendo en cuenta la conciliación de la vida laboral y personal y por ultimo abordar las desigualdades tras la pandemia.

Para trabajar en las propuestas la OMT decisión conformar un grupo de trabajo especial integrado por ocho miembros de la organización: dos por África, dos por las Américas y uno por cada una del resto de las áreas -Asia Oriental y Pacífico, Asia Meridional, Europa y Oriente Medio. Este grupo deberá estar conformado antes de febrero de 2023, por lo que es previsible que se elijan en la reunión de República Dominicana.

Tras la decisión de realizar la 118.a sesión del Consejo Ejecutivo en la República Dominicana, se informó que ya las autoridades dominicanas enviaron un mensaje a todos los miembros esperando darles la bienvenida en 2023.

El Consejo Directivo de la OMT

El Consejo Ejecutivo es el Consejo de Administración de la Organización Mundial del Turismo (OMT), responsable de garantizar que la Organización lleve a cabo su trabajo y se ajuste a presupuesto. Está considerado el máximo órgano de gobierno de la OMT.

Se reúne al menos dos veces al año y está compuesto por miembros elegidos por la Asamblea General en una proporción de uno por cada cinco miembros de pleno derecho. Como país anfitrión de la sede de la OMT, España tiene un puesto permanente en el Consejo Ejecutivo.

Fuente: vivedominicana.com

Impactos: 185

Comparte este Artículo
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: