Rescátame Punta Cana realiza jornada de vacunación antirrábica

0
178
Un mundo de Elementos.

Fundación Rescátame Punta Cana junto a la Clínica Veterinaria Faunatika Pet Shop con el apoyo del Ministerio de Salud Publica iniciaron este sábado 15 de Mayo una jornada de vacunación antirrábica, desparasitación interna y protección contra pulgas y garrapatas de perros y gatos en el Sector Verón – Punta Cana provincia La Altagracia.

El objetivo principal es de establecer un bloqueo epidemiológico para disminuir los riesgos de propagación de enfermedades potencialmente zoonóticas.

La actividad estuvo encabezada por Christiana Staempfly, Sylvia Mendez y Olga Chaparro, representantes de la Fundación Rescatame Punta Cana quienes dicen que “Este es un nuevo proyecto que estamos iniciando para ayudar a las personas de bajos recursos de la Zona de Veron – Punta Cana y así mejorar las condiciones de vida de sus animales de compañía y de nuestros protegidos de la calle. La idea es realizar estas jornadas frecuentemente para crear un impacto importante en la salud de los animales y humanos”.

El doctor Alberto Castaños, director de la clínica veterinaria Faunatika Pet Shop, mencionó que “Esta jornada preventiva es el inicio de un conjunto de proyectos de salud que tienen como meta principal establecer un precedente para contrarrestar a las enfermedades contagiosas / zoonóticas de la zona”.

Esta actividad aportó tratamientos preventivos a 105 pacientes Felinos y Caninos.

Deja un comentario