Una niña de 13 años fue rescatada con vida tras ser succionada por una alcantarilla en el sector Lavapié, en San Cristóbal, luego de las fuertes lluvias registradas la tarde del jueves. El hecho ocurrió cuando la menor fue arrastrada por la corriente al salir de la escuela.
El rescate se produjo cerca de la medianoche, gracias a los esfuerzos de varios comunitarios que continuaron la búsqueda luego de que los organismos oficiales suspendieran las labores por la noche. El video muestra cómo la niña, Sheilin Vizcaíno, movía una mano dentro de una alcantarilla, mientras un grupo de personas la halaba hasta lograr sacarla.
Una niña de 13 años fue rescatada con vida tras ser succionada por una alcantarilla en el sector Lavapié, en San Cristóbal, luego de las fuertes lluvias registradas la tarde del jueves. El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 p.m., cuando la menor fue arrastrada por la corriente… pic.twitter.com/iwYCQemFD4
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) May 16, 2025
«Esperé que se fueran todos, porque no me iban a dejar entrar al no pertenecer a ninguna institución del Estado», declaró un hombre que asegura haber encontrado a la menor dentro del sistema de drenaje, guiado por indicios de su posible ubicación.
La noticia fue confirmada a Diario Libre por el director de la Defensa Civil en San Cristóbal, José Luis Cabrera, quien indicó que la adolescente fue llevada al Centro Médico Constitución (Cemeco) y que se encontraba en buen estado, junto a sus padres. “Solo recibió un golpe en la frente”, detalló.

Las labores de búsqueda contaron con la participación de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, el 9-1-1, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, aunque fueron interrumpidas al caer la noche y retomadas este viernes por la mañana.
Según testigos, varios hombres intentaron impedir que la alcantarilla se tragara a la menor, pero la fuerza del agua fue mayor. La comunidad vivió momentos de tensión, hasta que el hallazgo con vida desató muestras de alegría y alivio.
Fuente: RNN