Retiran en EE.UU. marca de gotas oculares potencialmente contaminadas con bacterias mortales

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

La empresa Dr. Berne’s Whole Health Products está retirando del mercado gotas oculares por temor a que contengan bacterias mortales, dice un comunicado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

Todos los lotes de gotas oculares con aceite de ricino orgánico Dr. Berne’s, la solución MSM Drops al 5 % y al 15% y la solución MSM Mist al 15% fueron retirados del mercado después de que un análisis de la FDA mostrara que un lote de la marca contenía muestras de bacterias y hongos.

La FDA advierte que el uso de gotas oculares contaminadas “puede provocar una infección leve o grave con riesgo para la visión, que puede convertirse en una infección potencialmente mortal”. La empresa Dr. Berne’s decidió retirar productos del mercado “por razones de precaución“, explica.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Además, el anuncio dice que la compañía notifica a sus distribuidores y clientes por correo electrónico que deben dejar de usar estos productos de inmediato.

Brote de infección por gotas oculares

A principios de este año, se registró en EE.UU. al menos 81 casos de infección por uso de gotas oculares. Al menos cuatro personas murieron, 14 personas quedaron ciegas y cuatro personas tuvieron que recurrir a una cirugía. En vista de la situación, las autoridades sanitarias estadounidenses sacaron de circulación varias marcas de gotas oculares, incluidas las de las empresas EzriCare y Delsam Pharma.

Los productos para los ojos pueden sufrir contaminación durante el proceso de fabricación si no se siguen procedimientos adecuados de esterilización.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Fuente: RT

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo