Ferrero International S.A. informó este sábado que está retirando en Reino Unido e Irlanda lotes de sus huevos Kinder Sorpresa debido a un posible vínculo con una serie de casos reportados de salmonela.
Según informó la compañía, los productos retirados son aquellos cuya fecha de caducidad está entre el 11 de julio y el 7 de octubre.
La compañía está cooperando con la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido y la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda, y está trabajando para garantizar que esos productos ya no estén disponibles para comprar. Para las personas que ya compraron los huevos, Ferrero desaconsejó comerlos.
“Aunque ninguno de nuestros productos Kinder lanzados al mercado han dado positivo por salmonella y no hemos recibido quejas de los consumidores, nos tomamos esto muy en serio ya que la atención al consumidor es nuestra principal prioridad”, dijo la compañía.
Ferrero, cuyas marcas incluyen Nutella, Butterfinger y Crunch, dijo que los huevos retirados fueron fabricados en Bélgica.
¿Qué es una infección por salmonela?
De acuerdo con la Clínica Mayo en su portal web, una infección por salmonela, también conocida como salmonelosis, es una enfermedad bacteriana que afecta el aparato intestinal.
“En general, las personas que tienen una infección por salmonela no tienen síntomas. Otras manifiestan diarrea, fiebre y calambres abdominales dentro de las 8 a 72 horas. La mayoría de las personas sanas se recuperan dentro de unos pocos días sin tratamiento específico”, señala la Clínica Mayo.
Sin embargo, también señalan que algunas personas pueden sufrir de deshidratación debido a la diarrea, llegando al punto de requerir atención médica. De igual forma señalan que pueden presentarse complicaciones que pueden poner en riesgo la vida.
“Pueden presentarse complicaciones que ponen en riesgo la vida si la infección se propaga más allá de los intestinos. El riesgo de adquirir la infección por salmonela es mayor si viajas a países con condiciones de higiene deficientes”, puntualizan.
Fuente: El Tiempo