Revelan empresaria peruana Sada Goray obtuvo cédula de identidad falsa de RD con dirección en Punta Cana

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

La encarcelada empresaria Sada Goray obtuvo una cédula de identidad como extranjera con residencia permanente en República Dominicana con una dirección falsa, según reveló “Cuarto poder”.

Según el dominical, ella solicitó dicho documento de identidad dominicano en octubre del año pasado, un mes después de estallar el escándalo sobre los millonarios tratos ilegales en el Fondo Mivivienda y la Superintendencia de Bienes Nacionales.

El pasado 7 de julio el Equipo Especial de fiscales y policías contra la Corrupción del Poder halló en su vivienda una visa de República Dominicana obtenida por Goray Chong el 5 noviembre del 2021 con vigencia hasta el 3 de enero del 2022.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Dicho documento solo le daba autorización para un ingreso a ese país, bajo la categoría RS; es decir, inversionista o pensionista extranjera. Allí también se halló la cédula número 402-5427502-3 con “fecha de expiración el 31 de octubre del 2024″.

En este último caso se señalaba como “dirección de residencia en la avenida Italia Casa 23, sector Punta Cana, municipio de Higuey”. Sin embargo, en realidad dicho lugar es un centro comercial que se encuentra casi en abandono.

Además, el administrador del local no encontró información de Sada Goray en Plaza Bávaro, un lugar que irónicamente ha sido centro de problemas legales entre propietarios que han sido extraditados a diversos países.

Como se recuerda, Goray Chong cumple prisión preventiva por 30 meses en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos. La medida –que estará vigente hasta el 7 de enero del 2026- también alcanza al periodista Mauricio Fernandini y a los exfuncionarios Pedro Arroyo y Roger Gavidia.

Según el fallo del juez Raúl Justiniano, se determinó que Sada Goray tiene facilidades para salir del país y para influenciar en sus coinvestigados.

Fuente: El Comercio Perú

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo