Revelan nuevos detalles sobre muerte de Canserbero: Tenía lesiones

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
4 Min Read

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reveló que el fallecido cantante de rap y hip-hop venezolano Tyrone González, conocido popularmente como Canserbero, presentó lesiones que fueron causadas en vivo.

“Las lesiones que presentó Tirone González, en su humanidad fueron causadas estando vivo (pre morten), pese a que el mismo se encontraba en estado de reducción esquelética: Se observó en la exhumación que dichas fracturas fueron graves y las mismas tenían reacción vital”, relató en su cuenta de X (antiguo Twitter).

La exhumación del cadáver Canserbero ha arrojado nuevos hallazgos en el caso para el esclarecimiento de su muerte en 2015.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

A continuación los hallazgos presentados por el fiscal en su cuenta X:

1) Las lesiones que presentó Tirone González, en su humanidad fueron causadas estando vivo (pre morten), pese a que el mismo se encontraba en estado de reducción esquelética: Se observó en la exhumación que dichas fracturas fueron graves y las mismas tenían reacción vital.

2) Tirone González Canserbero presentó según registros fotográficos de la inspección del cadáver tomadas en el 2015: lesiones que impresionan fueron causadas con un objeto cortante con bordes bien definidos: estas lesiones según la inspección refiere ser ocasionadas en el lado izquierdo del cuerpo: no obstante, las mismas tampoco fueron plasmadas en la autopsia de la época.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

3) Observándose claras diferencias entre las lesiones prescritas en el protocolo de autopsia y las lesiones descritas en la inspección del cadáver de Tirone González.

4) De igual manera nos encontramos investigando la génesis de las lesiones cortantes presentadas en el lado izquierdo del tórax de Canserbero: ya que se corroboró el día de ayer que el impacto del cuerpo (punto de choque) fue en su lado #derecho y no en el izquierdo: lo cual se compagina con la recreación con un modelo similar en estatura y peso a Tirone, realizada por el Ministerio Público el 15 de Noviembre de 2023.

5) Se solicitará estudio comparativo una vez tengamos los resultados de la exhumación previsto para mediados de la próxima semana.

En tanto que Saab sostuvo que continuarán las investigaciones para esclarecer la muerte de Canserbero.

Se recuerda que en enero de 2015, medios locales reseñaron que González cayó de un décimo piso y murió, poco después de que el anfitrión del apartamento donde se estaba quedando en Aragua, Molnar, resultara apuñalado y muerto.

El pasado 11 de noviembre, el fiscal informó de la reapertura de la investigación, ante el «clamor de familiares y amigos» del «icónico artista», recientemente reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores raperos en español.

Saab señaló este jueves que, tras la reapertura, se llevó a cabo un «abordaje del sitio del suceso», con una «inspección técnica», un «levantamiento planimétrico de los hechos» y la «búsqueda de testigos que pudiesen aportar nuevos datos».

También se realizó un «ensayo técnico» para «recrear y estudiar» la caída del cantante «a través de un modelo con peso y altura semejante», estudios con los que, según el fiscal, se «desmiente la tesis de la primera investigación, en la cual dan por hecho cierto que Canserbero se lanzó de la cocina del apartamento» de Molnar.

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo