Madrid, España.- Los reyes Felipe VI y Letizia inauguraron este miércoles la 45 edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2025, que se celebra entre el 22 y el 26 de enero en Ifema Madrid y que este año espera recibir unos 250.000 visitantes.
En concreto, los reyes hicieron un recorrido por los diferentes pabellones de la feria acompañados por distintas autoridades, tanto internacionales como nacionales, entre ellas el ministro de Industria y Turismo español, Jordi Hereu.
Esta edición de Fitur cuenta con 9.500 empresas participantes, 156 países y 884 expositores titulares, un 10% más con respecto a 2024, que desplegarán su oferta en nueve pabellones.

Con todo, la organización de la feria esperar igualar la cifra de visitantes a la del año pasado, que fue además la misma que en 2020, con 150.000 profesionales entre el miércoles y el viernes y unos 100.000 de público general durante el fin de semana.
Esta afluencia de participantes y asistentes tendrá un impacto económico aproximado para Madrid de 445 millones de euros de ingresos, con un efecto positivo en sectores como movilidad, hotelería, hostelería, cultura u ocio.