Tan altos como una ser humano y con una visión de 360 grados, estos robots policía que patrullan el aeropuerto de Singapur están causando sensación.
Los robots autónomos poco a poco están siendo incorporados en la vida diaria de las personas. Ya son más que conocidos en algunos restaurantes en los que te sirven la comida o incluso son perfectos para detectar bombas en zonas peligrosas.
Ahora la novedad se centra en su uso como policías y ya están patrullando el aeropuerto de Changi, en Singapur, tras más de 5 años de pruebas. Están destinados a «proyectar presencia policial adicional» y servir como «ojos en el terreno» adicionales, según explican, que los describen como la última incorporación a su «arsenal tecnológico».
Tal y como indican los propios agentes, durante cualquier problema en el aeropuerto los robots pueden establecer zonas seguras y advertir a las personas usando sus luces intermitentes, sirenas y sus voces mientras esperan que lleguen los policías humanos.
Además, las propias personas pueden comunicarse directamente con el cuerpo de seguridad presionando un botón que incorporan.
Fuente: Agencias