El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Cruz, dispuso vigilancia médica en lugar de medida de coerción al exponente urbano Aderly Ramírez Oviedo, conocido como Rochy RD, acusado de posesión de sustancias ilícitas. El artista deberá someterse a un proceso de rehabilitación con una psiquiatra para tratar su dependencia a pastillas para dormir y marihuana, con una duración mínima de seis meses.
La detención de Rochy RD ocurrió la madrugada del domingo, cuando agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo interceptaron en la avenida Venezuela y encontraron en su vehículo una porción reducida de sustancias controladas.
Su abogado, Andrés Toribio, afirmó que las pastillas halladas forman parte de un tratamiento médico prescrito tras un accidente de tránsito sufrido en 2018, presentando el recetario correspondiente. El juez Cruz había aplazado la audiencia inicial para que la defensa pudiera preparar sus alegatos y estudiar el expediente. Finalmente, se decidió la medida de vigilancia médica, priorizando la rehabilitación del artista.
Detalles de las pruebas recopiladas
Las pruebas de las sustancias confiscadas durante su arresto las analizo el Instituto Nacional de Patología Forense. Las autoridades confirmaron que el arresto se produjo alrededor de las 3:40 a.m. del 16 de marzo, cuando Rochy RD transitaba por la Avenida Venezuela en una yipeta Honda CVR sin la placa visible.

Tras el arresto, el artista fue trasladado a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) len el Distrito Nacional y, posteriormente, a la Procuraduría Fiscal en el sector Invivienda.
Fuente: CDN