En segundo lugar, el Rolls Royce Boat Tail usa como plataforma la misma del Phantom que tiene un motor V12 biturbo de 6.75 litros que entrega 563 caballos de potencia. Sobre su carrocería se hizo este convertible cuyo diseño se corresponde con el único cupé Sweptail que la firma reveló en 2017. Y su nombre lo toma de una producción muy escasa que hizo la marca británica a finales de la década de 1920.
ROLLS ROYCE BOAT TAIL 2021
En tercer lugar, todos los paneles de aluminio de la carrocería del Rolls Royce Boat Tail, que se ‘moldearon’ a mano, se instalaron sobre un marco especial que también se encuentra en el más reciente Phantom y que le da una longitud al convertible de 5.8 metros de largo y las puertas que pivotan sobre el paral C.
Pero a pesar de provenir del Phantom, no se parece en nada pues no solo todos los paneles son nuevos, sino que también tiene luces súper delgadas adelante y atrás y su principal rasgo es la ‘cola’ tipo bote que le da un remate único al conjunto y además sirve para que la marca ponga su máximo destello de elegancia y lujo.
ROLLS ROYCE BOAT TAIL 2021
Esta porción se parece mucho a los compartimientos de los botes pues tiene una cubierta en madera Caleidolegno especial y tiene dos tapas con bisagra central cuyas hojas se abren como las alas de una mariposa. En su interior, hay dos neveras, cubiertos y una vajilla especial de Christofle.
ROLLS ROYCE BOAT TAIL 2021
El acceso a esta zona se facilita ya que los dos compartimientos suben y se inclinan 15 grados para que se puedan alcanzar con facilidad los elementos a los que se suman también un kit completo para picnic que incluye una sombrilla que se extiende desde la parte posterior del Rolls Royce Boat Tail y que se complementa con un par de silla hechas en fibra de carbono.
ROLLS ROYCE BOAT TAIL 2021
Por último, el Rolls Royce Boat Tail cuenta con un techo duro para los días lluviosos, pero tiene un ingrediente especial. En caso de que se haya salido sin este techo en un día de sol y el clima cambie, el carro cuenta con una cubierta de lona transitoria que sirve para que no se moje el interior, siempre y cuando el vehículo esté detenido.
ROLLS ROYCE BOAT TAIL 2021
El precio, justificable o no, ya se pagó, pues Rolls Royce anunció que solo fabricará tres de estos costosísimos convertibles que tienen una personalización única según los caprichos de los que ya son sus propietarios. En las imágenes se ve el primero de esta exclusiva edición limitada.
DATOS
Dos detalles especiales tiene este primer Boat Tail. El primero es que cuenta con dos relojes Bovey fabricados en Suiza y uno de ellos se puede insertar en el tablero. El segundo, es que el comprador también hizo restaurar un Rolls Royce Boat Tail original de 1932 para que se lo entreguen al tiempo con el nuevo.
El precio del Rolls Royce Boat Tail triplica los 9.7 millones de dólares que cuesta el Bugatti Centodieci.
Fuente: El Tiempo