.

Ronny Mauricio es elegido el Jugador Más Valioso del béisbol dominicano

Vanessa Acosta
2 Min Read

El estelar parador en corto de los Tigres del Licey, Ronny Mauricio, fue elegido este viernes el Jugador Más Valioso del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Mauricio fue el principal hombre en la ofensiva de los Tigres en la serie regular, lo que lo llevó a conquistar el premio oficial otorgado por la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

Mauricio, de 21 años, superó en la elección al inicialista cubano Henry Urrutia, de los Gigantes del Cibao, al jardinero Aneurys Tavárez, de las Águilas Cibaeñas y al primera base Rayner Núñez, de las Estrellas Orientales.

El estelar campocorto, quien pertenece a los Metros de Nueva York, jutó 47 de los 50 partidos del calendario de la serie regular para los azules.

Ad image

Mauricio bateó para promedio de .287, mientras lideró el torneo en imparables (54), dobles (15), cuadrangulares (7) y carreras remolcadas (31).

El bateador de ambas manos también concluyó segundo en anotadas (26) y bases robadas (11), a lo que sumó dos triples.

Mauricio logró promedio de .333 con corredores en posición anotadora, además sumó 15 remolcadas luego de dos outs.

Los Tigres finalizaron la serie regular con el mejor registro entre los seis equipos que participan del campeonato. Igualaron la marca de victorias de todos los tiempos en una campaña de 50 juegos, que es de 34-16, la cual comparten con los Toros del Este (2019-20).

Fuente: NS

Impactos: 327

Comparte este Artículo
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: