Rusia construirá la primera planta nuclear de Asia Central

Vanessa Acosta
2 Min Read

Rusia y Uzbekistán firmaron un acuerdo sobre la construcción de una central nuclear de baja potencia en el país asiático, comunicó este lunes la corporación estatal rusa de energía atómica Rosatom.

El pacto al respecto se firmó en el marco de la visita oficial del presidente ruso, Vladímir Putin, a Uzbekistán y tras las negociaciones que mantuvo con su homólogo uzbeko, Shavkat Mirziyóyev.

El proyecto prevé construir una central nuclear con 6 reactores, cada de los cuales tendrá una potencia de 55 megavatios. De esta manera, la potencia total de la planta, que se ubicará en la provincia de Yizaj, será de 330 megavatios. Además, se trata de la primera instalación de este tipo en Asia Central, recoge AP.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Rosatom será el contratista principal, pero las empresas locales también participarán en la construcción. Se espera que los trabajos comiencen en los próximos meses y la central entrará en servicio en varias etapas entre los años 2029 y 2033, señaló el director general la de corporación, Alexéi Lijachiov, al canal ruso Pervy, agregando que el proyecto será financiado por Uzbekistán.

Putin indicó que la construcción se llevará a cabo basándose en tecnologías modernas rusas que “cumplen los requisitos más estrictos en materia de seguridad y medio ambiente”. Por su parte, Mirziyóyev resaltó la importancia de la planta para su nación. “Se trata de un proyecto estratégico muy serio en perspectiva […] Este proyecto es vital para nosotros si pensamos en las perspectivas de entrar en una nueva etapa de desarrollo de Uzbekistán”, afirmó.

Fuente: RT

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo