¿Sabías que hoy es el Día Mundial del Perro?

0
172

Cada 21 de julio homenajeamos a un animal de cuatro patas fiel e incondicional, considerado el mejor amigo del ser humano. Se celebra el Día Mundial del Perro.

Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, a causa de la inmensa importancia de estos animales en la vida cotidiana de muchísimas personas.

Ahora bien, el objetivo del Día Mundial del Perro no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual.

La celebración de esta fecha pretende concienciar a la ciudadanía sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte.

 

 

Y también quiere recordar a todos aquellos perros que están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.

¿Por qué se dice que el Perro es el mejor amigo del hombre?

A lo largo de la historia, los perros han demostrado ser criaturas fieles, cómplices y con un sentimiento grande de apego. Durante muchos años esta creencia se quedó como algo a voces, hasta que en 2015 un grupo de científicos japoneses decidió poner a prueba esta creencia popular.

El grupo descubrió que cuando los perros miraban a los ojos a sus dueños, liberaban oxitocina, la hormona vinculada con el apego. Y cuanto más los miraban, más oxitocina liberaban sus cerebros. Demostrando así que realmente existe un apego y vínculo entre perros y humanos.

¿Cómo se celebra el Día Mundial del Perro?

Algunas tiendas dedicadas especialmente a los canes tendrán algunas promociones. Y en años anteriores, se organizaban pequeños eventos para interactuar dueños y mascotas, pero con la pandemia esto se ha reducido, dejando las actividades de convivencia para espacios libres como parques y terrazas.

¿Qué otras fechas hay para celebrar a los perros?

Hay algunas otras fechas para celebrar a los perros:

  • Día del Perro Sin Raza 28 de mayo.
  • Día de llevar al Perro a la Oficina 21 de junio.
  • Día Internacional del Perro Callejero 27 de julio.
  • Día del Perro Adoptado 23 de septiembre.
  • Día del Perro de Trabajo 6 de diciembre.

Fuente: La Vanguardia y Marca

Deja un comentario