El Ministerio de Salud Pública informó que hay fundas especiales en los hospitales para organizar el manejo de un cadáver y el uso inmediato del féretro con fines a ser llevado al cementerio.

Salud / Bávaro Digital

Santo Domingo, RD.- “Hemos hablado de las condiciones sanitarias y de los procedimientos que están establecidos, para el manejo de cadáveres de COVID-19, por tanto, ningún hospital, ni clínica puede desconocer esto y debe tener disponible, para estos casos las fundas especiales que están diseñadas y disponibles en cada uno de estos centros”, explicó el funcionario.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo que se debe “empacar el cadáver bajo estrictas medidas de seguridad, usar el féretro y retirarlo para el enterramiento inmediato del cadáver, esa inhumación debe ser realizada, de manera que debo decir que esos protocolos están hechos, la incineración, Salud Pública recomienda, que se haga, pero eso tiene unos costos en la funerarias y no todas las familias tienen para hacerlo”.

Al leer el boletín número 17, el ministro de Salud Pública recomendó a la ciudadanía que para evitar la propagación de virus, se deben limitar las salidas o visitas y que solo se deben hacer en casos que sean muy necesarios.

“Aplicar las medidas para evitar el contagio del COVID-19, como mantener la higiene en el hogar a las personas que presenten signos y síntomas leves con el uso correcto de las mascarillas y guantes por parte del enfermo y el cuidador”, manifestó.

También explicó que se debe mantener el distanciamiento social y de personas en riesgo, como son “mayores de 70 años y otras condiciones de riesgos, buque asistencia de los centros de salud si presenta fiebre, tos, dificultad respiratoria o síntomas o signos de peligro”.

Fuente: Diario Libre.

Deja un comentario