.

Salud Pública sugiere a población retomar el uso de la mascarilla

Bavaro Digital
2 Min Read

Ante el incremento que está teniendo la presencia del Covid-19, así como de influenza y otros virus respiratorios y la cercanía de las fiestas navideñas, cuando por lo general se hacen encuentros sociales y familiares, las autoridades del Ministerio de Salud Pública exhortaron a la población a retomar el uso de mascarillas.

Además sugieren observar l

Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, y Ronald Skewes, director de Epidemiología, recordaron que el Ministerio de Salud Pública nunca ha retirado su recomendación del uso de mascarillas, pero que no es de manera obligatoria, sino una decisión voluntaria y personal sobre el autocuidado.

Pérez recordó que la mascarilla y la vacunación son las medidas preventivas más eficaces contra el Covid-19. Es importante, señaló el especialista en epidemiología, que, al momento de visitar a los adultos mayores, las personas usen mascarillas para evitar contagiarlos.

Ad image

Dijo que el comportamiento del virus indica que se mantendrá circulando por mucho tiempo entre la población, con picos en determinadas épocas del año, debido al acumulamiento de personas susceptibles, tal como ocurre con la influenza.

Vacunas

Aseguró que el país dispone de vacunas suficientes para atender la demanda de la población y exhortó a los que no han completado sus esquemas que lo hagan.

Pérez indicó que cuentan con una holgada capacidad de respuesta ante cualquier situación que pueda presentarse a través de cada dirección provincial y de área, así pruebas disponibles para satisfacer la demanda.

 

 

Impactos: 165

Comparte este Artículo
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: