San Cristóbal sumido en tensión ante persecución de “Kiko la Quema”

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

En la comunidad de Cambita y sus alrededores, la noticia de la búsqueda del peligroso microtraficante José Antonio Figuereo Bautista, alias “Kiko La Quema“, de 45 años, ha sumido a la provincia San Cristóbal en una fuerte tensión.

Tras el llamado del presidente Luis Abinader, las unidades de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y la Policía Nacional han desatado una intensa operación para dar con el paradero de este supuesto criminal multifacético.

La presencia de las fuerzas de seguridad ha generado un clima de inquietud en la zona, llegando al extremo de la suspensión indefinida de clases en Cambita.

Las autoridades del Distrito Escolar 04-01 dieron la orden de ofrecer las clases virtuales hasta que se calmen las aguas con la intención de resguardar la seguridad de los estudiantes y de sus maestros, según explicó una fuente a Diario Libre.

Las acusaciones que pesan sobre Figuereo Bautista son: homicidios, robos, secuestros, sicariato, microtráfico, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos. Por estas acciones, las autoridades de la institución del orden tienen varias órdenes de arresto en contra del supuesto criminal.

Según un informe de la institución del orden, Figuereo Bautista hacía sus operaciones delictivas en el municipio de Cambia Garabito, provincia San Cristóbal, en los sectores Lucinda, La Guama, Arroyo María, La Toma, El Cacao, Muchas Aguas, Cambita Centro y Loma La Colonia y Loma El Guineo.

Fuente: Diario Libre

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo