Sancionan a diputado Botello con dos meses de censura pública y prohibición de presentarse en la Cámara Baja

0
168

Santo Domingo.- El Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados sancionó al diputado Pedro Botello con una censura pública y se le prohíbe presentarse a eventos en la Cámara Baja por los próximos dos meses.

La censura al congresista del Partido Reformista Social Cristiano por La Romana, obedece a que el pasado 4 de febrero, protagonizó una protesta en la sede del Congreso Nacional en reclamo a la aprobación de un proyecto de ley que autorice el retiro de hasta un 30% de los fondos de pensiones que tienen los ahorrantes en las Administradoras de Fondos de Pensiones.

La manifestación se tornó violenta, con lanzamiento de pedradas y bombazos, resultando afectados algunos cristales y mobiliarios del Congreso Nacional.

“Se declara la culpabilidad del honorable diputado Pedro Tomas Botello Solimán, por encontrarse contrario a lo establecido en el literal j), del Artículo del reglamento de la Cámara de Diputados en su deber de respetar la solemnidad demandada del Congreso Nacional”, indica el dictamen No. 001-2021-CD.

A partir de esta notificación, el legislador Botello tiene la faculta de interponer un recurso jerárquico por ante el Pleno de la Cámara de Diputados, en un plazo de 30 días.

El Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados es presidido por el congresista Jesús Manuel Sánchez Martínez e integrado por Yuderka Ivelisse de La Rosa, Dionicio de La Rosa Domínguez y Nelsa Soraya Suárez.

Fuente: n.com.do

Deja un comentario