Sancionarán en RD comerciantes especulen con el precio del azúcar

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció este miércoles que a partir del próximo lunes sancionará a los comerciantes que especulen con el precio del azúcar.

A partir de ese día, Pro Consumidor pondrá en marcha operativos contra «los sectores» que «están obligando a los detallistas a adquirir el producto por encima del costo estipulado, a sabiendas de que el mismo es controlado y los beneficios en cada eslabón de la cadena de comercialización están estipulados», informó en una nota el director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara.

De acuerdo con el funcionario, los detallistas «se están viendo obligados a vender a sobreprecio porque quienes están acaparando el producto los conminan a recibir menos cantidad y por encima del precio resolutado».

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Asimismo, dijo que tras un proceso de investigación realizado por la institución que dirige, se comprobó que en el país, a pesar de la desaceleración de la producción de azúcar a principio de este año, «existe suficiente cantidad del dulce para cumplir con la demanda nacional».

El Gobierno ha otorgado permisos de importación de azúcar suficientes para cubrir la falta que se pudo generar por la baja producción provocada por fenómenos atmosféricos y otros factores «para que el producto llegue al consumidor a los precios establecidos» por el Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar), precisó.

En junio pasado, el Gobierno autorizó importar 75,000 toneladas de azúcar para paliar la escasez denunciada en ese momento.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Fuente: EFE

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo