Santiago Rivera: »Estimamos que a mitad de noviembre abriremos más complejos del Meliá»

0
596

El hotel Meliá sigue extendiendo la reapertura de sus cadenas hoteleras, contribuyendo así con la reactivación del turismo, principalmente en la zona más influyente del país en el área: Punta Cana, resguardando la salud de los empleados y clientes con el programa ‘Stay Safe With Meliá’.

En la tarde-noche del jueves 8 de octubre, el grupo hotelero con sede en Palma de Mallorca, España, reabrió un segundo espacio, el Meliá Caribe Beach, activando el 50% de su inventario en República Dominicana y contribuyendo así con el país. 

Santiago Rivera, director general del MHI, se mostró alegré de que en menos de ocho días se haya abierto un segundo complejo, aportando así »un granito de arena» al turismo en la isla. »Tenemos una gran alegría de poder abrir en ocho días dos de nuestros complejos más importantes y complejos donde se activa más nuestro inventario», dijo.»Queremos aportar un granito de arena al país con lo que es la reactivación del turismo. Hemos querido poner este granito de arena y empezar con la activación del Meliá International; ahora mismo todo es infierno y vivimos una incertidumbre insólita pero queremos cada vez ir abriendo más habitaciones», agregó Rivera.

El director general le apuesta al mercado local y cree que para mediados de noviembre aperturen más espacios y, para la época navideña, todo mejore. »Suponemos que a mitad de noviembre podemos estar pensando en ir abriendo más edificios en este complejo y yo creo que épocas navideñas podemos abrir nuestro Paradisus Palma Real. Esto es un poco lo que veo yo de aquí a dos meses y veremos cómo lo planteamos el año que viene pero antes queremos apostar mucho por el mercado local», comentó.

En cuanto a los clientes del hotel, Rivera detalló que existe un porcentaje pequeño de turistas norteamericanos y algún que otro canadiense, sin embargo tienen una buena recepción de público local, cubriendo »una ocupación de lunes a jueves de un 10 a un 15 por ciento y de viernes a domingo suben entre 25 y 35 por ciento». Sin embargo espera a que el mercado americano se reactive después de las elecciones en los Estados Unidos.

Asimismo, el directivo habló del compromiso y responsabilidad social que tiene con los empleados discapacitados. »Nuestro compromiso es con el país y el medio ambiente. La responsabilidad social que tenemos es algo que está en nuestro ADN y no es solo de boca, lo decimos y lo hacemos; tenemos un compromiso y un acuerdo con UNICEF muy importante y con el tema de los discapacitados los intentamos integrar y hay una persona que es invidente, que son las más solicitadas por los clientes en el Spa, esa persona aparte que es una profesional acumula muchas de las cosas que buscamos en nuestros colaboradores».

Exhortación al Gobierno y al  Ministerio de Turismo

»Tenemos muchos intereses, mucho cariño para el país y no es una exhortación es un compromiso que estamos demostrando con esta apertura y nuestro compromiso con el gobierno, con el presidente Luis Abinader y todo el equipo del MHI es total», finalizó Rivera.

Deja un comentario