Santos Badía afirma 235 graduados por INFOTEP en Casa de Campo están capacitados para dar servicio de alta calidad en polo turístico

“La capacitación asegura un mejor futuro para empresas y empleados”, director de Operaciones de Casa de Campo Resort. · “Aprendí a crear mis propias estrategias para realizar mejor mi trabajo”, graduado de paquete Office.

Ángel Fernandez
5 Min Read

CASA DE CAMPO, LA ROMANA. – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional reafirma su compromiso con el desarrollo de los sectores turismo y hotelería, con la entrega, junto al hotel Casa de Campo Resort & Villas, de 236 títulos y certificados a colaboradores de esa empresa, perteneciente a la Corporación Central Romana.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, informó que los graduandos presentes en el acto, forman parte de 700 capacitados este año 2023, de los cuales 480 son mujeres y 220 son hombres, quienes están en condiciones de dar un servicio de la más alta calidad en este polo turístico de reconocimiento internacional.

“110 de los egresados cursaron acciones formativas en la ocupación Camarero de habitación; 36 son técnicos de habitaciones; 70, Steward o auxiliares de servicios, y 20 se graduaron en Técnicas de supervisión, para un total de 236 egresados”, detalló Santos Badía.

El director de Operaciones de Casa de Campo Resort & Villas, Charles Keusters, manifestó que con la preparación de todo el equipo de trabajo se está asegurando un mejor futuro para la propia empresa y para cada uno de los empleados, porque cuando la gente visita Casa de Campo, recibe un servicio y experiencia que no tiene comparación en este país, en la región, y quizás en el mundo, en lo que respecta a la oferta turística.

“Nos tenemos que aprovechar del éxito que ha tenido la empresa en los últimos años para aportar formación, aportar profesionalización a todo nuestro equipo de trabajo, porque eso se traduce en mejores oportunidades para cada uno de nosotros en el futuro”, expresó Keusters.

A su vez, el director de Recursos Humanos Corporativo, Eladio Uribe, sostuvo que aprender cada día en el mundo de hoy no es una opción, sino, una obligación y que sin aprendizaje no se puede competir.

“Para que este hotel siga siendo el mejor de toda la región, necesitamos tener las mejores personas en ustedes (los colaboradores), por eso nosotros estamos empeñados en trabajar cada día en formarnos, en ir hacia el futuro. Estamos aprovechando precisamente, la concepción con la que está trabajando INFOTEP en este momento para también montarnos en ese tren del futuro”, explicó.

Dijo que, con Inteligencia Artificial, con tecnología 4.0 y con todo el proceso que eso involucra, muchos puestos van a desaparecer y que los conocimientos adquiridos hoy, probablemente mañana no sirvan nada, si no se retroalimentan con lo nuevo que viene.

Testimonio de participante

Juan Santana, terminó el programa de capacitación de Excel con notas sobresalientes. Trabaja en el área de Alimentos y Bebidas del Casa de Campo Resort & Villas y cuenta que esta capacitación le ayudó en la vida personal y en lo profesional.

“Me permitió crear mis propias estrategias para realizar mejor mi trabajo, y al mismo tiempo, tuve la oportunidad de relacionarme con más personas dentro de la empresa”, dijo Santana.

Los participantes fueron formados en las modalidades Certificación por competencia laboral, Validación ocupacional, Certificación en competencias blandas y Capacitación puntual. Esta última se realizó con el propósito de crear a los y las participantes habilidades en Formación humana, Manejo de productos químicos, Seguridad en el manejo de cargas manuales y Normas de Inocuidad alimentaria.

Una larga y fructífera alianza

Desde 2015 y hasta este 2023 se han formado 5 mil 019 colaboradores de Casa de Campo Resort & Villas, en más de 252 acciones formativas.

En ese período se ofreció Validación ocupacional en Arte culinario, Cocina básica, Cocinero de primera y Pantrista, así como Mandos medios, Liderazgo y Supervisión.

Con esta alianza el INFOTEP valora la responsabilidad y el compromiso asumidos por el Hotel Casa de Campo en el desarrollo de las habilidades y competencias de sus colaboradores teniendo como aliado a la institución.

Asimismo, Casa de Campo Resort & Villas sigue llegando al más alto nivel, manteniendo su liderazgo en el entrenamiento y capacitación de sus colaboradores en todas las áreas de servicios en la vital industria de la hospitalidad.

Comparte este Artículo
Seguir:
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo