Verón-Punta Cana.- Aunque de primer momento las autoridades indicaron a Bávaro Digital que el hombre apresado en horas de la noche de ayer cuando intentaba huir a otro país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, era acusado de homicidio en la provincia de Barahona, este martes se aclaró que el crimen se perpetró en el municipio Los Ríos, provincia de Bahoruco.
El detenido se quitó la barba para evadir la persecución judicial, sin embargo, la Interpol lo identificó y dio parte a las autoridades, específicamente al coronel de DICRIM de la localidad, Frank Valenzuela, y se logró la captura.
![Inicio 153 Ad image](https://i0.wp.com/bavarodigital.net/wp-content/uploads/2023/10/7d18f742a084dc6897cfa0a703b4e0a3.gif?resize=600%2C65&ssl=1)
Yeudis Enrique Benítez Rivas, alias El Potro, tenía orden de arresto por haber dado muerte a Bartolo Nova Medina, de 23 años, en fecha del 12 de septiembre del 2021, junto a un tal Pedro Antonio Medina, alias Pedrito.
Sobre el hecho, se conoce que ocurrió en las cercanías de la residencia del occiso, ubicada en la calle Hermanas Mirabal del sector El Cerro, y éste falleció mientras era trasladado al hospital público Los Ríos tras recibir una herida por proyectil de arma de fuego en tórax posterior derecho sin salida, conforme certificó el médico legista actuante.
Las circunstancias del asesinato no han sido aclaradas hasta el momento.
Según informaciones recabadas, tras el incidente, un grupo de personas incendió una jeepeta, aparentemente propiedad del agresor.
El Potro, tras cambiar su imagen para pasar desapercibido, ya había reservado un vuelo para darse la fuga a otro país.
Benítez Rivas fue trasladado a la provincia de Bahoruco donde responderá a la justicia.