La DIGESETT y el Ministerio Público de Tránsito están dándole seguimiento a los casos y sometiendo a los responsables de muertes o lesiones a personas en accidentes de tránsito en esta zona turística
Cabeza de Toro, La Altagracia.- A raíz de la publicación de Bávaro Digital sobre el accidente ocurrido en la noche de ayer en el que falleció un niño de dos años en el semáforo de Cabeza de Toro, el conductor de la jeepeta involucrada decidió entregarse a la justicia este viernes, así lo reiteró el segundo teniente Guarionex Valenzuela, encargado de Procedimientos en Accidentes de Tránsito de la DIGESETT.
El conductor al momento del evento emprendió la huida. Sin embargo, al enterarse por esta vía de lo sucedido, se responsabilizó de su acto y se presentó a la oficina de tránsito en Bávaro tras el llamado de manifiesto a entregarse y así evitar complicaciones con la justicia.
Todavía se desconoce con exactitud cómo sucedieron los hechos y quién cometió la falta, si el chófer de la jeepeta Honda color blanco, placa G571209, o el motorista que resultó herido, identificado como Manace Francklin, de nacionalidad haitiana, quien se desplazaba con el infante. Pero la DIGESETT investiga el caso y está detrás de los testigos del suceso donde perdió la vida el niño Yoevensi Manaski.

Mientras tanto, el chófer fue sometido y guarda prisión preventiva en Higüey a la espera de que culminen las investigaciones y sean las mismas que determinen su inocencia o culpabilidad en el hecho.
Con esto queda demostrado que en esta demarcación turística, tanto la DIGESETT como el Ministerio Público de Tránsito le están dando seguimiento a los casos y sometiendo a los responsables de muertes o lesiones a personas en accidentes de tránsito, por lo que se hace un llamado a la prudencia y concienciación a los conductores de todo tipo de vehículos.
Valenzuela indicó que desde hace dos meses las muertes por accidentes de tránsito han disminuido en este Distrito Municipal Turístico.