Se estrelló una avioneta en la Amazonía brasileña: murieron las 14 personas a bordo

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Una avioneta cayó este sábado en medio de la selva amazónica brasileña y las autoridades confirmaron la muerte de las catorce personas que estaban a bordo, entre las que se sospecha que había algunos turistas estadounidenses.

El aparato, un Embraer EMB-110 “Bandeirante” turbohélice que llevaba la marca “Manaus Aerotáxi” escrita en el fuselaje, había partido de Manaus, capital del estado Amazonas, rumbo a Barcelos, a unos 400 kilómetros, donde los turistas habían contratado un paseo de pesca, pero se estrelló poco antes del aterrizaje en medio de las fuertes lluvias que caían este sábado sobre esa remota región selvática, según han informado fuentes oficiales.

El alcalde de Barcelos, Edson Mendes, ha confirmado que en la avioneta viajaban catorce personas, dos de las cuales eran tripulantes de la avioneta, y que no ha habido sobrevivientes.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

También dijo que, según informaciones preliminares, algunos de los fallecidos eran turistas estadounidenses, aunque aclaró que eso aún no ha sido totalmente confirmado.

“Los datos del incidente serán recogidos y evaluados”, informó la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en un comunicado. “Habrá preservación de pruebas, verificación inicial de los daños causados a o por la aeronave, así como la recopilación de otras informaciones necesarias para el proceso de investigación”, añadió la nota.

Barcelos es una pequeña ciudad enclavada en medio de la selva amazónica, que vive de la agricultura y el turismo, y tiene en la pesca deportiva uno de sus mayores atractivos.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Según Mendes, una vez rescatados, los cuerpos serán trasladados a Manaus, lo cual puede ocurrir este domingo debido a los temporales que azotan a esa ciudad amazónica. “El municipio está tomando todas las medidas adecuadas con la Policía Militar, la Guardia Municipal y el Hospital Municipal”, dijo.

Investigadores del órgano regional del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) fueron llamados para realizar la Acción Inicial sobre el incidente de la aeronave con matrícula PT-SOG este sábado en Barcelos.

 

La misión del CENIPA es investigar los incidentes de aviación para evitar que se produzcan nuevos accidentes de características similares. Las investigaciones se concluyen lo antes posible, en función de la complejidad de cada incidente. En la Acción Inicial se utilizan técnicas específicas, conducidas por personal cualificado y acreditado, que recogen y confirman datos.

Con información de Infobae y EFE

 

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo