Se realiza el Ancora Film Festival más su primera muestra de cine criollo

0
269

Cine / Bávaro Digital

Punta Cana, La Altagracia.- El cine dominicano continúa recibiendo un gran respaldo y una muestra de esto se vivió el pasado domingo con la inauguración del Ancora Film Festival que presentó la película criolla “Catastrópico” (2017).

El anfiteatro del Ancora Punta Cana fue el escenario que acogió a los huéspedes del hotel para presentarle totalmente gratis esta película dominicana en ambiente fresco, gracias a la lluvia que había caído durante la tarde-noche, y con una hermosa vista a La Marina de Cap Cana.

Este ambiente se combinó a la perfección con las atenciones de primera ofrecidas por el personal del hotel, y con palomitas en manos, los asistentes se dispusieron a disfrutar de la proyección de la película, la cual en un 80 % se rodó en la paradisiaca zona de Cap Cana.

Martha Richardson, gerente general de Ancora Punta Cana, expresó previo a la proyección del filme que este festival tiene como propósito fomentar la exposición y difusión del cine dominicano en Punta Cana.

“Nuestro propósito es exponer nuestra cultura a través del cine, y que los huéspedes puedan ver el nivel de la industria cinematográfica criolla. Desde ya estamos trabajando en la planificación de las películas que estaremos presentando el próximo año con la que esperamos seguir contando su apoyo”, expresó Richardson, quien adelantó que la próxima muestra será en junio.

Víctor Dumé, productor de “Catastrópico” y organizador del Ancora Film Festival, agradeció a Martha Richardson por la iniciativa de dar a conocer el cine dominicano por medio a este evento.

Además, destacó la importancia de que los extranjeros puedan ver la calidad con la que se está trabajando en nuestro cine.

Sobre la producción. Luego de sus palabras, el público disfrutó en pantalla grande “Catastrópico”, una producción cinematográfica dirigida por Jorge Hazoury, que cuenta la historia de una famosa actriz de Hollywood que lucha por regresar a la civilización cuando la inesperada caída de su jet privado frustra el intento de su secuestro, dejándola varada en un monte a merced de su fastidioso asistente y un secuestrador inepto.

El reparto de la película está conformado por Brie Gabrielle, Johnny Sky, William Liriano, Jimmy Jean- Louis, Ed Amatrudo y Vladimir Acevedo, entre otros, quienes a lo largo de la película (1 hora 40 minutos, aproximadamente) navegan entre la acción, el drama y la comedia.

Deja un comentario