Sedofútbol rumbo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
6 Min Read

SANTO DOMINGO.- La Selección Dominicana de Fútbol compartió este lunes en rueda de prensa con los medios de comunicación antes de su partida hacia el Salvador para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. El evento fue celebrado en el Salón de Prensa de la Federación Dominicana de Fútbol con la presencia de toda la plantilla de jugadores y el cuerpo técnico.

República Dominicana va con la ilusión de superar su mejor presentación en la historia de los juegos, cuarto lugar en 1986.

Esta será la séptima participación de República Dominicana en el fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe: Panamá 1970 (5to lugar), Santo Domingo 1974 (7mo lugar), Medellín 1978 (7mo lugar), Santiago de los Caballeros 1986 (4to lugar), Ciudad de México 1990 (6to lugar) y San Salvador 2002 (11 avo lugar).

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La Sedofútbol viajará este lunes por la noche a territorio centroamericano donde enfrentará a México el miércoles 28 de junio y al combinado local, El Salvador, el día viernes 30 de junio. Ambos compromisos en el Estadio Las Delicias de la ciudad de Santa Tecla a partir de las 10:00 PM -hora dominicana-.

El seleccionador nacional Wlater Benítez expresó sus sensaciones de poder estar al frente de esta selección y las metas que se han planteado, “Estamos contentos de estar aquí de nuevo en lo que uno quiere, con un grupo con el que me siento identificado, al igual que la Sub-20, porque en primer lugar se han comprometido desde el primer día. Este es un grupo con la capacidad de ir a una competición de Juegos Centroamericanos y del Caribe después de estar tantos años fuera de ella. El objetivo es primero luchar por estar dentro de los cuatro primeros del grupo y a partir de allí poder luchar por una medalla”.

Por su parte, el mediocampista Ángel Montes De Oca también estuvo atendiendo las preguntas de los periodistas presentes en la conferencia de prensa, “Es un honor y orgullo representar al país una vez más, nos hemos preparado de la mejor manera, queremos esforzarnos en esta competición para avanzar de fase y después competir por una de las medallas, obviamente debemos ir paso a paso.”

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Otro de los que estuvo presente en la mesa en representación de la plantilla de jugadores fue el también jugador del mediocampo Isaac “chicharito” Báez quien manifestó, “Cada uno vamos a dar el cien por ciento para intentar traerles el oro a República Dominicana”. El futbolista de O&M FC en la Liga Dominicana de Fútbol formó parte de la Sedofútbol Sub-20 en 2020 había clasificado a los octavos de final del premundial de Concacaf, pero que fue suspendido por la pandemia de Covid-19.

“Confiamos en nuestras capacidades y vamos a intentar pelear por las medallas. Algunos ya se conocían desde la selección Sub-20, pero cada uno hemos venido a aportar nuestro granito de arena”, expresó el delantero Nowend Lorenzo, quien es de los jugadores con mayor rodaje en la selección absoluta y por ende se muestra como referente entre esta joven selección.

Alex Jiménez, defensor que también estuvo en aquella Sub-20 de 2020 forma parte de este grupo que estará afrontando los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para él significa volver a vestir la camiseta nacional tras aquella experiencia inconclusa, “Es un honor y orgullo estar aquí de nuevo, a los que vinimos de afuera nos han acogido de buena manera, la semana de trabajo también fue buena y creo que realmente hay un grupo humano muy bueno para intentar buscar algo”.

El equipo nacional está compuesto por los porteros: Omry Bello (O&M FC – RD) y Enzo Guzmán (Cibao FC – RD). Los defensores: Guillermo Ronaldo De Peña (Moca FC – RD), Alfeni Tamarez (Atlético Pantoja – RD), Kleffer Martes (Atlético Pantoja – RD), Joao Urbaez (AD Alcorcon – España), Alex Jiménez (CP San Cristóbal – España), José Ángel Calvo (Atlético Vega Real – RD) y Jayson Made (Atlético Pantoja – RD).

El grupo de mediocampistas lo integran: Ángel Montes De Oca (Cibao FC – RD), Fabian Messina (FSV Frankfurt – Alemania), Isaac Báez (O&M FC – RD), Jason Yambatis (Atlético Pantoja – RD) y Steven Martínez (Atlético Vega Real – RD).

Los delanteros son: Nowend Lorenzo (CA Osasuna – España), Josué Báez (O&M FC – RD), Yunior Peralta (Cibao FC – RD), Víctor Morales (Atlético Vega Real – RD), Ányelo Gómez (Jarabacoa FC – RD) y Edwarlyn Reyes (Cibao FC – RD).

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo