Según Asonahores los Hoteles estiman reapertura para mediados de junio

0
815

Lo aseguró la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri, aunque lo condicionó a la ok

conectividad y al control de la pandemia

En una entrevista televisiva, la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) de República Dominicana, Paola Rainieri, consideró que las puertas de los establecimientos en su país podrían reabrirse a mediados de junio y que, de hecho, presentarán en ese sentido un plan de trabajo y un protocolo común a las autoridades nacionales. Sin embargo, sostuvo que todo está condicionado por la evolución de la pandemia de coronavirus y al restablecimiento de los vuelos.

Según la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) de República Dominicana, los establecimientos de sus representados podrían volver a abrir sus puertas a mediados de junio. Así lo afirmó la presidenta de la entidad, Paola Rainieri, en una entrevista televisiva con el programa “La verdad a fondo”, emitido en ese país.

Según la dirigente, existen numerosos condicionamientos. “Dependiendo de cuando abran los cielos, una cosa está relacionada a la otra, mediados de junio puede ser una fecha realista, entendiendo que este es un escenario vivo y cambiante día a día. Si los números siguen como van hasta ahora, pues entendemos que así puede ser”, aseguró.

Paola Rainieri, presidenta de Asonahores
En ese sentido, contó que el sector turístico en conjunto está terminando de elaborar un plan y un protocolo sanitario para aplicar de manera conjunta y, de ese modo, transmitir seguridad a los pasajeros. “Lo hemos hecho integrando todos los sectores que son parte del turismo -dígase líneas aéreas, turoperadores, transporte, aeropuertos, puertos, hoteles, restaurantes-, para que el turista se sienta seguro cuando llegue al país, a nivel de higiene y de sanidad, que es lo que se va a estar buscando”, contó Rainieri.
“Esperamos tenerlo listo la próxima semana para entregarlo al Ministerio de Turismo, que sería el encargado de revisarlo. La idea es que en este momento todos tenemos que trabajar unidos, juntos podemos ganar esta batalla, y este es el sentido de este plan de protocolo, que incluye un plan de recuperación del sector a nivel económico, fiscal y laboral”, agregó.

Finalmente, la directiva gremial anticipó que, a medida que los hoteles y los restaurantes se vayan abriendo, se irán sumando trabajadores a sus actividades, ya que entrevé aperturas paulatinas en sintonía con la recuperación de la demanda.

Deja un comentario