Seis detenidos en España por muerte joven de origen dominicano

Vanessa Acosta
4 Min Read

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, una de ellas menor de edad, como supuestos autores del asesinato de una puñalada en el corazón de un joven miembro de la banda de los Trinitarios en marzo de 2023 en el distrito madrileño de Tetuán.

Un año y dos meses después, los investigadores del Grupo VI de Homicidios han conseguido esclarecer el caso y dar con los responsables del asesinato de Álex, español de origen dominicano y entonces de 22 años.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a finales de octubre fueron arrestados cinco de ellos en la capital, mientras que el sexto fue localizado en Reino Unido, adonde se había fugado, el pasado 9 de mayo.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, a cargo de las pesquisas, ha decretado el ingreso en prisión provisional de los cinco que son mayores de edad, mientras que el sexto permanece en un centro de menores en régimen cerrado. A todos ellos se les imputa un delito de homicidio y de pertenencia a organización criminal.

Tanto las víctimas como los agresores pertenecían al coro de Cuatro Caminos de los Trinitarios, pero a dos facciones que se habían separado un año antes y que estaban enfrentadas entre sí, han explicado fuentes de la investigación.

El homicidio, ocurrido el 12 de marzo de 2023, estuvo precedido por una pelea entre los agresores y la víctima y dos amigos suyos en los aledaños de una discoteca.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Posteriormente, ya de madrugada, ambos grupos se encontraron a la altura del número 297 de la calle de Bravo Murillo, cuando los seis supuestos agresores, encapuchados y portando ropa oscura, abordaron de forma coordinada a las tres víctimas.

Blandiendo varios machetes y adoquines, uno de ellos profirió una puñalada en el corazón y la víctima entró en parada cardiorrespiratoria.

Los sanitarios del servicio de emergencias le practicaron un masaje cardíaco interno, aunque finalmente confirmaron su fallecimiento. Otro de los jóvenes fue atendido por una brecha en la cabeza, mientras que el tercero resultó ileso.

Al día siguiente, tres de los sospechosos -todos mayores de edad- huyeron al extranjero para eludir a los investigadores, pero dos de ellos regresaron a Madrid pasados dos meses.

Avanzadas las pesquisas y localizados a cinco de ellos en la capital, los investigadores realizaron cuatro registros -en los que encontraron machetes y ropa identificativa de los Trinitarios- y llevaron a cabo los primeros arrestos el pasado 26 de octubre.

El restante seguía fugado en una localidad cercana a Londres, por lo que el Juzgado emitió una orden de búsqueda y captura internacional que, con la colaboración de Interpol, acabó con su arresto y traslado a España el pasado día 9.

La de Álex fue la primera y única muerte rubricada por las bandas juveniles en 2023, frente a las seis registradas el año anterior. Este 2024, de momento, el contador sigue en cero.

 

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo