Con un ataque de 16 hits, incluidos tres jonrones, República Dominicana apaleó 21-7 a Perú para estrenar el casillero de las victorias en el Premundial de béisbol categoría sub-23, correspondiente al área americana.
 
Deportes / Bávaro Digital
Managua, Nicaragua.- Los quisqueyanos habían caído en sus dos primeras presentaciones del Grupo eliminatorio A, con sede en esta capital, frente a las novenas de Venezuela y Nicaragua, por lo que tienen comprometida su aspiración de avanzar a la super ronda del torneo, pautada aquí mismo a partir del miércoles.
 
A la debilidad del pitcheo incaico se sumó su frágil defensa, que con media docena de errores allanó el camino del triunfo caribeño, que correspondió al relevista Yeifferson Valenzuela.
 
Por los antillanos jonronearon Stanley Javier, Cristhofer Núñez y Van Javier, mientras los sudamericanos contaban con vuelacercas de Gabriel Hernández y Roberto Ayarza.
 
El tablazo de Hernandez, que en principio ni el mismo se los creía, encontró un compañero en cada costal para provocar empate a cinco carreras en la parte alta de la segunda entrada y agregar una pequeña dosis de emoción a un partido que caminó por la ruta del tedio.
 
Este lunes todo indica que Dominicana debe superar la resistencia que pueda oponer El Salvador y el martes posiblemente se jugaría el avance a la super ronda ante Brasil.
 
Los peruanos cuentan por derrotas sus tres salidas al dialmente y ya pueden ir haciendo maletas para trasladarse a la Tegucigalpa, escenario de la fase de consolación, que distribuirá los lugares del séptimo al duodécimo.
 
Los tres primeros de cada grupo jugarán la segunda fase (super ronda) y los tres medallistas se harán con los cupos americanos a la Tercera Copa del Mundo de la categoría, que alojará México en octubre.

1 Comentario

Deja un comentario