Friusa, Bávaro.- Vergonzoso e indignante. En la tarde de ayer una mujer resultó herida al recibir un fuerte golpe en la cabeza luego de impactar con otro vehículo en el obsoleto y problemático semáforo de Friusa, el cual ya suma más de tres meses sin funcionarle la luz verde en dirección El Cortecito-Friusa.
La prolongada falta de solución pone de manifiesto la incapacidad de las instituciones del Estado y gobierno local para atender las necesidades de la zona que más dinero genera a nivel de turismo en el país y la que más se vende como destino, considerando que Punta Cana celebró la llegada de su turista número 11 millones en diciembre pasado.
Las estructuras de los obsoletos semáforos del Boulevard Turístico del Este llevan años deterioradas y los aparatos se dañan constantemente, mismos que duran días, semanas y meses para volver ser puestos en función.
¿Hasta cuándo el Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana continuará siendo exprimido y no se le invierta tan siquiera en las necesidades básicas?