.

Senado de la República reconoce al diseñador dominicano Martin Polanco por sus grandes aportes en la moda.

Polanco dice que su mejor diseño ha sido poner en alto República Dominicana en el extranjero y promover la Marca País.  

Ángel Fernandez
3 Min Read

SANTO DOMINGO. -El Senado de la República reconoció al diseñador dominicano Martín Polanco por su destacada labor en el mundo de la moda.

El solemne acto de reconocimiento estuvo encabezado por el vicepresidente de la Cámara Alta, Santiago Zorrilla, quien destacó los aportes hechos por el afamado diseñador en el mundo de la moda y su compromiso social con sectores vulnerables.

La Resolución aprobada en la Cámara Alta establece que el Senado reconoce al “señor Martín Polanco por su destacada carrera en el mundo de la moda por más de 30 años, destacándose a nivel nacional e internacional”.

En uno de sus cinco considerando de la resolución, propuesta por el senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, indica que el destacado diseñador dominicano ha recibido el elogio del mundo de la moda al conjugar su estilo con piezas de vestir, innovando con ello el arte y la tradición.

Ad image

Además de su talento como diseñador, el Senado valora la labor social que ha desarrollado Polanco y sus aportes para que personas de escasos recursos puedan estudiar diseño.IMG 20221129 WA0010

Tras recibir el reconocimiento, Polanco valoró en su justa dimensión la distinción que le hace el Senado y expresó su agradecimiento a cada uno de los miembros de la Cámara Alta.

“Recibir un reconocimiento del Senado de la República es una distinción que acepto con humildad y que valoro en su justa dimensión porque es, más que todo, un estímulo a los que como yo hemos diseñado un sueño, superando cada obstáculo, convencido de que cuando se quiere, se puede”, dijo Polanco.

Afirmó que ese reconocimiento, es un estímulo “a los que como yo, bordamos la esperanza en un lienzo de necesidades”.

“Honorables Senadores les reitero mi gratitud infinita por este reconocimiento y les confieso, en este solemne escenario, que mi mejor diseño, es poner en alto el nombre de República Dominicana, nuestra marca país”, afirmó el destacado internacional.

Polanco se ha destacado en eventos internacionales tales como el Spring Colors Fashion Show, en Boston; el Caribbean Fashion Week, en Nueva York; Mercedes Benz Fashion Show de Miami, así como en el Eco Moda y el Out Fashion Show, en Nueva York.

Actualmente el diseñador está realizando, entre otras actividades, su tour “La Vuelta al Mundo en Chacabana”, una iniciativa en la que busca llevar esa prenda de vestir a Europa y Medio Oriente.

Impactos: 116

Comparte este Artículo
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: