La comisión especial del Senado encargada de estudiar el proyecto de ley que busca reforma el Código de Trabajo decidió extender hasta enero de 2025 el proceso de diálogo con los diversos sectores.
Así lo informó el presidente de la mesa legislativa, el senador Rafael Duluc, quien explicó que esto permitirá continuar escuchando a las representaciones de la sociedad que aún no han manifestado sus observaciones a la pieza.
Con esto, el informe elaborado por la comisión con las recomendaciones correspondientes no será presentado en el hemiciclo a los senadores antes del 31 de diciembre venidero.
Esta información fue ofrecida ayer y reiterada hoy por el senador Duluc, precisamente, luego de que el sector empresarial anunciara por primera vez ante la opinión pública una posición unificada sobre las posibles modificaciones al apartado de la cesantía en el Código de Trabajo.
11 entidades que aglomeran decenas de grandes empresas, representadas por el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep), sugirieron ayer a los congresistas colocar un límite de seis años de antigüedad y un máximo de 10 salarios mínimos para al pago de las prestaciones laborales. Esta propuesta generó, de manera inmediata, rechazo en algunos legisladores. Tal es el caso del diputado Carlos de Pérez, quien calificó de “muy conflictiva” la visión de los empresarios.
“Ganar-ganar”
El senador Duluc aseguró que el resultado de las conversaciones será positivo para la clase empresarial y garantizará los derechos adquiridos de los asalariados dominicanos.
Fuente: Listín Diario