Este jueves el senador por la provincia Montecristi, Ramón Pimentel, pidió al presidente de la República, Luis Abinader, que sustituya en sus funciones al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez y al vocero de la institución por los constantes maltratos y muertes que protagonizan los agentes durante el horario del toque de queda.
«No es posible que el año pasado mataron a uno a palo en el cuartel de Loma de Castañuelas. Tenemos pruebas más que suficiente para demostrar que la Policía está actuando de manera incorrecta», aseguró.
Y además, catalogó como injustificable que tiraran a matar al mecánico Francia Mercado, supuestamente al no atender un llamado a detenerse durante un operativo de toque de queda en Loma de Castañuelas hace aproximadamente casi tres semanas.
Pimentel añadió también los casos de maltratos a médicos del país, el más reciente del doctor de Santiago.
«Al director de la Policía, que haga las investigaciones necesarias o en su defecto al presidente Luis Abinader, como el responsable de la protección de la sociedad y de los ciudadanos que tomen la medida correspondiente», precisó.