Sensación calurosa podría llegar a los 50 °C este verano en Santo Domingo, según Jean Suriel

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

La extrema ola de calor que en los últimos días ha alcanzado sensación térmica de hasta 45 grado Celsius en Santo Domingo, es solo un anticipo de lo que podrían experimentar los ciudadanos de la capital dominicana en la estación de verano (estío).

Así lo informó el analista meteorológico Jean Suriel, quien indicó que el estío estará comenzando este 21 de junio, y se extenderá hasta el 23 de septiembre.

«Esto (el calor) sería un anticipo de lo que podríamos experimentar en la estación de verano, que es el período más caliente de la región caribeña y del territorio nacional (…) Pero, desde ya, hemos visto cómo las temperaturas han incrementado en todo el país», manifestó Suriel durante una intervención en el programa Nuria.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El experto añadió que en las próximas semanas las temperaturas netas aumentarán de manera significativas, pudiendo alcanzar los 37 °C , lo que podría llevar la sensación térmica a más de 45 grados.

«En verano podríamos tener temperaturas de hasta 36 y 37 grado Celsius en Santo Domingo, con una sensación calurosa cerca de los 50 °C«, pronosticó.

Recomendaciones

Ante los efectos de la ola de calor que afecta el país, Jean Suriel recomendó a la población ingerir abundante agua, para mantenerse bien hidratado, y bañarse varias veces al día.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Asimismo, usar ropas ligeras, sueltas y de colores claros. Trasladarse a lugares frescos y ventilados, donde no se expongan demasiado a los rayos solares.

Además, exhortó a manejar las emociones, el enojo o la ira, debido a que sube la sensación calurosa a nivel corporal.

Ojo: Es necesario poner especial atención a las personas vulnerables como niños, embarazadas, envejecientes, personas con enfermedades crónicas, así como las que tienen algún tipo de discapacidad.

Fuente: Hoy.com.do

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo