Serbia y Alemania protagonizarán final de Copa Mundial de la FIBA

Vanessa Acosta
3 Min Read

En una final inédita, Serbia y Alemania protagonizarán el próximo domingo el partido por la discusión del título de la edición 19 de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Por segunda vez en su historia, el conjunto serbio animará la porfía por la corona después de aventajar en semis al quinteto canadiense 95-86; mientras, el plantel alemán hará el estreno al desbancar al pentacampeón estadounidense 113-111.

En Manila, Serbia apostó a su efectividad en tiros de campo (62% por 48 %) y al juego bajo las tablas (33 rebotes por 22) para poner fin a las ilusiones de Canadá y asegurar su segunda presea a este nivel tras la derrota ante Estados Unidos en la versión de 2014.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Individualmente, cinco jugadores sumaron dobles dígitos en puntuación liderados por el escolta Bogdan Bogdanovic, autor de 23 tantos, de ellos tres triples; además de aportar cuatro rebotes y tres asistencias.

Por su parte, el pívot Nikola Milutinov (2.13 metros) sumó 16 cartones y comandó el accionar en la pintura con 10 rebotes defensivos.

Su rival del domingo, Alemania dio la gran sorpresa al silenciar al favorito de Estados Unidos con un tercer cuarto decisivo de 35-24 después de un inicio de 33-31 y 26-29 y cerrar el último con tanteadores de 19-27.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Los teutones celebraron las contribuciones a la ofensiva de Andreas Obst (24), Franz Wagner (22) y Daniel Theis (21), dueños de más de 20 unidades en el choque; en tanto, por los norteamericanos Antonio Edwards y Austin Reaves sumaron 23 y 21 puntos, respectivamente.

De cara al partido por la medalla de oro, Alemania muestra ventaja de 3-2 en el duelo particular contra Serbia, gracias a dos sonrisas en las eliminatorias europeas para la cita de la FIBA de 2019 y una vez en la Copa del Mundo de 2010.

Ambos quintetos aseguraron su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 como mejores ubicados de Europa en la lid, para acompañar a las también clasificados Sudán del Sur (África), Japón (Asia), Australia (Oceanía), Francia (Sede), Estados Unidos (América) y Canadá (América).

En el choque por el tercer escaño, Canadá intentará conquistar su primera presea en justas mundialistas después de alcanzar la ronda de cuartos de final en esta versión; mientras, Estados Unidos buscará su quinto bronce y el podio número 13 en general.

El certamen de la FIBA con cierre en la ciudad de Manila (Filipinas) y subsedes en Yakarta (Indonesia) y Okinawa (Japón) reunió a los mejores 32 equipos del baloncesto en su rama masculina.

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo