Serie documental busca contar el asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez en España

Vanessa Acosta
2 Min Read

Al cumplirse 30 años del juicio por el asesinato racista de la mujer dominicana Lucrecia Pérez en España, la plataforma Disney+ estrenará el 27 de junio en todo el mundo la serie documental ‘Lucrecia, un crimen de odio’.

 

Narra en cuatro capítulos las circunstancias y el impacto social del que fue considerado el primer crimen racista cometido en España.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

 

Cuenta como guionista y productor ejecutivo con Justin Webster, junto a Sumpta Ayuso, y está dirigida por David Cabrera y Garbiñe Armentia.

La docuserie se centra en el asesinato de esta mujer dominicana, cometido por un grupo de neonazis en una discoteca abandonada de Madrid en 1992 y en la investigación; incluye material de archivo inédito y testimonios de aquellos que lo vivieron en primera persona, indica Disney+ en un comunicado.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

 

El caso conmocionó a la sociedad española y ayudó a impulsar nuevas leyes contra el racismo. Tras la imagen de país moderno y democrático que España proyectaba al mundo con los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla de 1992, crecían los grupos extremistas, el racismo y la violencia.

 

Según David Cabrera, la historia de Lucrecia es “un viaje a las raíces del odio, un manual de cómo se propaga el odio en la sociedad”.

 

La serie cuenta con testimonios de la familia y amigos de la víctima, incluida su hija Kenia. También participan policías y jueces que investigaron el caso, periodistas, testigos directos de lo sucedido, así como abogados de los inculpados y de la acusación.

 

Debido a sus connotaciones racistas, el caso causó una gran conmoción y rechazo de la sociedad española, y los cuatro implicados fueron condenados a penas que sumaron 126 años de cárcel.

 

Fuente: EFE

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo