Siete personas murieron, entre ellas un niño argentino de tres años, y una veintena resultaron heridas la madrugada del martes en un accidente de autobús con varios extranjeros a bordo en Brasil, informó la Policía Federal de Carreteras (PRF).
El siniestro ocurrió alrededor de la 1.50, cuando el bus que circulaba desde la ciudad de Florianópolis (Santa Catarina) a Foz de Iguazú (Paraná) cayó en un barranco al costado de la carretera por causas desconocidas, detalló la PRF a medios locales.
Entre los siete fallecidos hay un niño de tres años y su madre, ambos de nacionalidad argentina, otra mujer y cuatro hombres, según fuentes policiales.
Entre los 54 pasajeros también había paraguayos, franceses y alemanes, según la jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati, Carla Spak.
En total, 22 resultaron heridos y fueron trasladados a centros de salud en la zona del siniestro, en la región central de Paraná. Se desconoce por el momento su nacionalidad y estado de gravedad.
Imágenes difundidas por la Policía muestran al autobús volcado en la margen de la ruta BR-277, lo que dificultó las tareas de rescate.
El lunes, otro accidente de bus que transportaba a un equipo juvenil de fútbol dejó cuatro muertos, entre ellos tres adolescentes de entre 14 y 17 años, y 29 heridos en Minas Gerais (sudeste).
Fuente: AFP