Bávaro, Punta Cana. Los problemas existentes entre los taxistas de los diferentes sindicatos de esta zona turística y los Uber han vuelto a resurgir, esta vez con un nuevo choque entre los mismos en la entrada de los Hoteles Riu en Bávaro.
En esta oportunidad, los de los sindicatos impidieron que una unidad de Uber abordara a un turista que había solicitado dicho servicio, llegando hasta a sentir cierto temor el extranjero a su integridad física, por la forma en que se desarrollaron los hechos.
Al extremo de que el joven en cuestión, se tuvo que resguardar detrás de la caseta de seguridad de la entrada del hotel ante el temor de que algo peor fuera a pasar, luego de que al final, pudo salir desde donde estaba resguardado, se dirigió hacia la estación de Politur, donde deposito una denuncia al respecto.
Entendemos que los taxistas de esta zona, que son conocidos únicamente por los que residen acá, tienen todo el derecho a laborar como establecen sus estatutos de empresas, pero deben de comprender, que Uber es una empresa conocida en todo el mundo, es internacional, y cada turista que visita nuestro pais la conoce, y tienen en sus teléfonos, la plataforma para poder comunicarse con la misma y solicitar servicios de taxi.
Si las autoridades locales, y el Ministerio de Turismo no logra sentar seriamente en la mesa de las negociaciones a ambas entidades, quienes en realidad van a sentir las consecuencias somos todos los dominicanos como pais, y es simple, cada video, cada conflicto que queda grabado en cámaras, viaja por todo el mundo, y, lo ven los visitantes que pretenden venir hasta caca, y pueden sentir temor por su seguridad.
O se le pone un alto a estos enfrentamientos antes de que ocurra una desgracia que lamentar, o el turismo se vera seriamente afectado en ese momento, ojo con eso.
Video: Cortesía de aficionado