Verón-Punta Cana.- La Semana Santa transcurrió sin dejar víctimas mortales en el Distrito Municipal Turístico.
Desde el Jueves Santo hasta este Domingo de Resurrección, el Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres (DGRD) de la localidad reportó 14 accidentes de tránsito en su totalidad, en el que resultaron 26 personas afectadas. Sin embargo, se logró resguardar la vida de quienes disfrutaban del asueto de la Semana Mayor.
No obstante, la entidad señaló en su informe final que hubo 18 intoxicaciones alcohólicas y seis intoxicaciones alimenticias.
Por su parte, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) registró 19 accidentes de tránsito, por lo que comparado al año anterior, se notó un ascenso en los acontecimientos, ya que en la Semana Santa del 2022 solo hubo cinco accidentes con una muerte registrada.
Las instituciones que llevaron a cabo las labores fueron la Dirección Distrital, Cuerpo de Bomberos, Dirección de Atención a Emergencias Extra Hospitalarias (DAEH), Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Policía Turística (Politur) y del Unitred-RD.
La ocupación hotelera en esta zona turística se mantuvo en un 95%.