Sindicatos de taxis califican como »Competencia desleal» llegada de UBER a la zona turística

8
3155

En una rueda de prensa realizada la mañana de hoy, los tres principales sindicatos de taxis de la zona turística advirtieron no permitirán la entrada de UBER a la zona a la que consideran »otra pandemia» para la zona.

Por: Angel Fernandez / Bávaro Digital

Bávaro, La Altagracia.- Los principales sindicatos de taxis de la zona turística ASOTATUPAL, VERON TAXI y SIUTRATURAL realizaron una rueda de prensa en la mañana de hoy dando a conocer su parecer sobre la llegada de UBER a la Provincia La Altagracia.

Daniel Cedano presidente de ASOTATUPAL

ASOTATUPAL (Asociación de taxis turísticos Higuey-Bávaro-Uvero Alto)

Daniel Cedano presidente de ASOTATUPAL (Asociación de taxis turísticos Higuey-Bávaro-Uvero Alto) aclaro que enfrentaran la situación y darán los pasos necesarios ya que »la zona turística no esta preparada para UBER»

Cedano aclaro que el Turismo hay que cuidarlo y para eso las compañías de taxis tienen que estar reguladas, personal calificado y uniformado pero lo mas importante que estén identificados, lo que garantiza la seguridad de los pasajeros.

VERÓN TAXI

Carlos Valera actual Secretario General de Verón Taxi,

En la rueda de prensa también hablo Carlos Valera quien es el actual Secretario General de Verón Taxi, quien manifestó que Uber »es una entidad que no tiene ningún permiso de las autoridades por lo que estamos a la espera de la decisión del INTRANT ya que estos nos han exigido una serie de regulaciones y condiciones para poder operar en la zona algo que no tiene UBER por lo que esperamos que estas reglas sean cumplidas.

En la entrevista realizada por el comunicador Angel Fernandez de Bávaro Digital, Carlos Valera manifestó que van a enfrentar mediante las leyes dominicanas cualquier decisión para que esta empresa no opere en la zona turística.

Siutratural (Sindicato unidos de transporte turístico de la Provincia La Altagracia)

Hilario Gomez Secretario de Siutratural

Mientras el Secretario de Siutratural (Sindicato unidos de transporte turístico de la Provincia La Altagracia) Hilario Gomez aclaro que ya han visitado el Intrant así como al ministerio de Turismo y constataron que no existe ningún tipo de permiso para que UBER pueda operar en la zona turística.

»La plataforma de Uber viene a ser una »Competencia desleal» ya que ellos  no tienen ningún tipo de identificación, sin vehículo rotulado, andan sin uniformes, no tienen un seguro para los pasajeros,  es decir son un »Juan de los palotes cualquiera» ante una institución legal como somos nosotros» aclaro Gomez.

Taxistas también tienen su plataforma digital

Carlos Valera aclaro que ellos también cuentan con una plataforma digital que puede ser descargada en los celulares inteligentes.

La app se llama »ITAXI» y abarca todos servicios de las tres compañias en toda la Provincia la Altagracia.

Itaxi esta disponible para brindar el servicio de taxis a los turistas que visitan la República Dominicana.

La App Itaxi, desarrollada por el Grupo Laser llc, se puede utilizar desde un teléfono celular, tableta o cualquier otro dispositivo electrónico, la cual detalla que tiene su sede central en Santo Domingo y la misma ha desarrollado el software en el país para brindar servicios en el sector turístico más importante de la República Dominicana, como lo es Bávaro, Punta Cana, Verón, Uvero Alto, La Romana, Casa de Campo y Chavón.

Este sistema automatizado de servicios de transporte a los turistas ya ha iniciado sus operaciones en la capital de la República Dominicana, para lo cual también suscribió acuerdos o contratos con las distintas asociaciones y sindicatos del transporte turístico de las zonas antes citadas con el fin de garantizar el servicio a los visitantes y con garantías de seguridad.

Hasta el momento Itaxi suscribió convenios con Taxis Turístico Punta Cana, Bávaro, Uvero Alto y Verón; Siutratural y Asotatupal, cuyas asociaciones que tienen el control de los taxis turísticos de Punta Cana, son las que rigen en el sistema.

También suscribió contratos en La Romana con los Sindicatos de Taxistas de Casa de Campo, Sitratuphcampar; Sindicato de taxistas de Casa de Campo y Altos de Chavón.

A continuación el vídeo de la entrevista….

8 Comentarios

  1. Deberían de informarse bien Uber si tiene seguro para los clientes. Además que es una empresa internacional. Como van a decir que bavaro no está preparado para Uber.

  2. Si UBER opera perfectamente en la capital y en zonas turísticas mucho mas avanzada de aquí, porque no podrían operar en la zona y por fin, ofrecer una LEAL competencia a los sindicatos de taxistas? Despiertan! El futuro a llegado. Dejen de vivir en el pasado!!

Deja un comentario