Higüey, La Altagracia.- El Sindicato de Chóferes de Transporte Turístico de la Región Este (SICHOTRATURE), Taxi24/7VIP y otras instituciones sindicales de transporte convocaron una rueda de prensa para el lunes 10 de octubre frente al Tribunal Judicial de Higüey a las 9:00 de la mañana para »fijar una posición sobre el accidente» del autobús que se volcó en el Bulevar Turístico del Este con 51 extranjeros a bordo.
Tomacito Reyes, secretario general de SICHOTRATURE, indicó a Bávaro Digital que existe un video en el que »se ve y se demuestra que un camión se le atravesó a la guagua, obligando al chófer a accionar automáticamente por un tema de voluntad cerebral porque el instinto de supervivencia lo obligó en ese momento a esa alternativa de girar a la derecha».
Agregó también que ante la acusación del Ministerio Público de que Franklin Nin Pérez, conductor del autobús, arrojó positivo a cocaína, »le hicieron los exámenes de cocaína el mismo día a las 12:21 y los resultados salieron a las 12:26», cuestionando el tiempo en el que salieron los resultados y que además fueron hechos en »un hospital y no en un laboratorio… sin firma ni sellos del laboratorio», dijo Reyes.
»Vamos a exigir a través de la rueda de prensa al Ministerio Público para que sea equitativo al momento de las acusaciones y el juez también con el tema del conductor… No es que vamos a bloquear que la justicia haga las investigaciones de lugar, sino que vamos a fijar una posición », recalcó.

Te puede interesar: Sindicatos de chóferes turísticos y hoteleros del este convocan a paro de transporte por imposición de prisión preventiva a dos conductores
Chóferes están siendo »enjuiciados socialmente»
Reyes señaló que ahora la sociedad no es solo a Nin Pérez que se está enjuiciando por el caso, sino a todos los chóferes. »Ya todos los análisis y debates que se están haciendo nos están enjuiciando socialmente a todos los chóferes y nosotros lo que somos es hombres de trabajo».
El accidente de la mañana del jueves dejó tres turistas fallecidas Valeria Victoria Brovelli, Valeria Paola Medina, ambas argentinas, y Carla Rodríguez de nacionalidad peruana.