Bávaro, Punta Cana.- El Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 realiza este martes instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de Friusa, Bávaro, con el objetivo de monitorear la marcha programada para el domingo 30 de marzo, la cual busca llamar la atención sobre el alto índice de inmigración haitiana en la zona turística y en el país.
En total, se han colocado cuatro cámaras de vigilancia. Una de ellas está ubicada en la entrada principal del Hoyo de Friusa, mientras que otra ha sido instalada en diagonal a esta, permitiendo una visión más amplia del área donde se espera la mayor concentración de manifestantes.

Además, desde hace varios días, se ha reforzado la presencia de militares y policías en este populoso sector que es donde reside la mayor parte de la comunidad haitiana en Bávaro-Punta Cana. Las autoridades buscan garantizar la seguridad y prevenir posibles altercados durante la movilización.
Se espera que el despliegue de vigilancia y monitoreo sirva para tener imágenes fílmicas de la marcha en caso de generarse algún incidente durante la protesta, en un contexto de creciente tensión por el tema migratorio en la región.