Situación Preliminar en Bavaro-Veron-Punta Cana debido a los fuertes aguaceros.

0
987

Bavaro Digital les trae la situación hasta el momento de todo lo que está ocurriendo en la zona turística debido a los fuertes aguaceros. El Alcalde Ramón Ramírez activó el plan Municipal de Emergencia y se instruye a los organismos de Seguridad del estado con asiento en esta localidad así como a los Organismos de socorro a brindar asistencia a la zonas inundadas principalmente a la Ceiba – Uvero Alto y Macao realizando evacuaciones preventivas.

Por:Angel Fernandez/BAvaro Digital

Reporte Preliminar

Macao.- Según nos reportan en la comunidad del Macao se encuentran unas 75 viviendas anegadas. También en la comunidad del Salado se encuentra inundada la Policlínica el Salado.

Debido al desbordamiento de una cañada se encuentra interrumpido el tránsito Macao – Higuey. El Hotel Nickelodeon se encuentra afectado el área de almacén.

Unos 20 Bomberos se encuentran apoyando a las comunidades afectadas por las inundaciones. Equipos del ayuntamiento han sido puesto a disposición de los organismos de socorros, estos equipos se encuentran transportando personal de Rescate.

Se mantiene la coordinación con las demás instituciones que forman el PMR Municipal. Unas 7 familias han sido trasladadas a casas de familiares y amigos en la zona del Macao.

PUEBLO BAVARO

Según nos reportan inquilinos y propietarios de Pueblo Bavaro, varias de las calles están cerradas debido a la caída de varios arboles en el residencial

SITUACIÓN ACTUAL CALLES Y AUTOVÍA

Arboles y letreros en la carretera vieja que va desde Coco loco -El Cortecito. Los cruces de Macao y Uvero Alto están cerrados. Accidentes en la C/ Veron-Otra Banda. Varios deslizamientos en La Autovía del Coral. No hay paso desde Higüey, hacia Bávaro, vía la Otra Banda. Los autobuses tienen que desviarse por la caña, para conectar con la autovía, o en su defecto irse directamente por la Autovía.

 

Deja un comentario