SKY Airline Perú anunció que, a partir del 25 de noviembre, incrementará de 7 a 11 sus vuelos semanales entre Lima (LIM) y Punta Cana (PUJ). Este cambio incluirá dobles vuelos diarios en días específicos, aumentando significativamente su capacidad de 2,604 a 4,092 asientos por semana.
Según detalló Matthieu Selo-Poirier, gerente de Planificación y Estrategia de Red, los nuevos vuelos se añadirán los lunes, miércoles, viernes y domingos, utilizando su flota de Airbus A320neo, que tienen una capacidad para 186 pasajeros. Esta expansión permitirá a SKY ofrecer más opciones de conexión con otros destinos nacionales e internacionales, incluyendo Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Montevideo (MVD), Santiago (SCL), y São Paulo/Guarulhos (GRU).
El incremento en las frecuencias posiciona a SKY para competir más agresivamente con LATAM, que ya opera con dos vuelos diarios en esta ruta. Según datos de Cirium, este aumento representa un crecimiento del 1.9% en la oferta de asientos en comparación con los niveles previos a la pandemia.
SKY Airline Perú es actualmente la segunda aerolínea más importante del país en términos de oferta de asientos y destinos. Desde Lima, conecta 11 ciudades peruanas y 7 destinos internacionales, operando un promedio de 63 vuelos diarios.

Sus destinos nacionales incluyen Arequipa (AQP), Ayacucho (AYP), Cusco (CUZ), Iquitos (IQT), Jauja (JAU), Juliaca (JUL), Pucallpa (PCL), Piura (PIU), Tumbes (TBP), Tarapoto (TPP), y Trujillo (TRU). En el ámbito internacional, vuela a Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Cancún (CUN), Miami (MIA), Montevideo (MVD), Punta Cana (PUJ), Santiago (SCL), y São Paulo/Guarulhos (GRU).
SKY, junto con su base en Chile, opera una flota conjunta de veinticinco Airbus A320neo y siete A321neo. La aerolínea tiene pedidos de diez A321XLR, siendo uno de los primeros clientes en Latinoamérica en recibir este modelo, con entrega para 2025.