Sky Airline: Punta Cana y Cancún entre los destinos más demandados por los peruanos

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

La aerolínea low cost, Sky Airline, trasladó 825,000 pasajeros entre enero y marzo de este año, un avance de11% en relación a similar periodo de 2023. Del monto total, 559,000 fueron de vuelos domésticos y 266,000 de internacionales.

En detalle, en vuelos nacionales Sky Airline registró una ocupación por encima del 84% durante el primer trimestre del año. Así, una de las estrategias desplegadas para obtener estos resultados fue el incremento de frecuencias. De esta manera, efectuó 3,800 tramos y alcanzó 147 frecuencias semanales en promedio.

Julio Solar, gerente de Estrategia, Red y Alianzas de la low cost, explicó que, entre las rutas más usadas se encuentran Cusco, Arequipa y Piura, que representó 46% de los pasajeros nacionales trasladado. Anotó que también ha observado “un importante crecimiento” en destinos como Juliaca, de 183%, movilizando 34,000 pasajeros hacia esta ciudad.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En vuelos internacionales, la aerolínea ejecutó 3,800 vuelos, incrementando en 29% sus tramos respecto al primer trimestre del 2023. En este segmento, obtuvo un factor ocupación de 81%, permitiéndole captar alrededor del 10% del mercado internacional.

Si bien la ruta con mayor demanda fue Santiago de Chile, se observó un incremento por Punta Cana y Cancún. En concreto, Sky transportó a 63,000 viajeros en ambos destinos en 364 vuelos, superando en 31% a los usuarios trasladados en el mismo periodo de 2023. De este total, 28,000 viajaron a Punta Cana y 34,000 a Cancún.

Nuevas rutas

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

La aerolínea recordó que abrió nuevas rutas desde Lima a destinos como Sao Paulo y Montevideo. De julio de 2023 a enero de 2024, conectó a 36,000 viajeros con la capital peruana desde o hacia ambos destinos. En detalle, a la ciudad carioca trasladó 27,000 pasajeros en 179 tramos durante el primer trimestre del 2024, registrando un factor ocupación de 81%.

Para el ejecutivo, Perú representa uno de los mercados estratégicos más relevantes en la región, disponiendo de conexiones con siete países del continente como Chile, Brasil, Uruguay, entre otros. “Apuntamos a contribuir con la interconectividad de la nación, cumpliendo con nuestro propósito de poner el cielo al alcance de todos los peruanos de forma segura, confiable y sostenible”, puntualizó.

Fuente: Gestion.pe

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo