Softbol masculino, campeón Juegos Centroamericanos y del Caribe

Vanessa Acosta
3 Min Read

 República Dominicana se consagró campeón del torneo de softbol masculino de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, con una victoria de ocho carreras por tres sobre la selección de México en el estadio Pablo Arnoldo Guzmán.

De conquistar medalla de bronce en Barranquilla 2018, Dominicana salta con la medalla de oro de los juegos salvadoreños en base a un trabajo efectivo de escauteo de jugadores jóvenes que han provocado una renovación, y que el presidente de la Federación, ingeniero Garibaldy Bautista, proyecta como un equipo referente del Caribe.

El estelar lanzador Yan Carlos González lanzó partido completo de nueve ponches, seis hits, tres carreras limpias, dos boletos y un golpeado, para anotarse la victoria decisiva, y su cuarta del torneo, con un salvamento. Realizó 111 lanzamientos, 71 strikes. Terminó el torneo con efectividad de 1.43.

Un jonrón de Wilton Robles con Francis Medina en circulación en la alta del séptimo episodio que puso marcador definitivo culminaron con las esperanzas de los aztecas, que se conformaron con la presea de plata.

Dominicana le fabricó tres en la alta del segundo al mexicano Samuel Villalvazo con cinco imparables seguidos. La primera la produjo el cátcher Fernando Gómez, enviando a Pablo Figuereo al plato; y tras un wild, Francis Medina impulsó con imparable a Gómez y al centro y al torpedero Néstor Francisco.

Marcó otras dos en el tercero por doblete de Juan Arias con dos fuera, que hizo anotar a Elías Valerio, quien había forzado a Robles y a Figuereo, que pego su segundo incogible.

Un cuadrangular de Edgar López sobre el jardín central del inicialista Edgar López puso a México en el registro. Se acercó por dos en el quinto por golpeado a Cardona, sencillo de Carlos Menchaca productor de dos.

El receptor Gómez impulsó la sexta en el sexto acto en las piernas de Figuereo, que logró su tercer imparable del choque y avanzó a segunda por toque de sacrificio de Juan Arias.

Juan Arias doble y sencillo, Pablo Figuereo y Pablo Figuereo tres sencillos, Wilton Robles cuadrangular y par de sencillos, dos producidas; Juan Arias, Fernando Gómez, Néstor Francisco

De México, Edgar López con jonrón, Jesús Cardona doble, Rubén Delgadillo dos sencillos

El softbol ganó oro en la edición El Salvador 2002, con el dirigente Augusto Valera y con Sergio La Hoz, como jugadores, y que actualmente son coach, y con el capataz, Frank Pérez, quien además era primera base en el 2002 y ganador de bronce al frente del equipo en Barranquilla.

Fuente: Colimdo
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo