Solicitan prisión preventiva contra hombre que mató su pareja al lanzarla desde el cuarto piso de un hotel de Bávaro

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Higüey, La Altagracia.- El Ministerio Público sometió a la justicia y solicitó a un tribunal de esta la provincia que le imponga prisión preventiva a un hombre al que le imputa provocarle la muerte a su pareja tras lanzarla de un cuarto piso de un hotel de la zona turística de Bávaro, donde se encontraban hospedado.

Mediante la instancia depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia, el Ministerio Público solicita que se le imponga la medida de coerción a Yasnel Baptiste Gerard por la muerte a causa de trauma craneoencefálico y politraumatismo de su pareja Yessi Yomaira Jiménez Ramírez, cuya audiencia fue fijada para este viernes 7 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana.

La Fiscalía de La Altagracia detalló sobre el caso, que la pareja se hospedó en el hotel el pasado 29 de junio y que luego de participar en las actividades que ofrece el establecimiento, al llegar la noche, se fueron en una excursión con destino a un club nocturno de la zona.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Refiere que, luego de que culminó dicha actividad, regresaron al hotel a la 1:43 de la madrugada, donde sostuvieron una discusión, durante la cual hubo un forcejeo, siendo en esas circunstancias que Baptiste Gerard empujó a la mujer por el balcón, quien cayó en el área del jardín y falleció al instante.

En un comunicado de prensa el órgano persecutor sostiene que al imputado debe imponérsele la prisión preventiva, como medida de coerción, ya que, no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, porque no cuenta con arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, entre otros, por la existencia de elementos de pruebas suficientes para sostener, razonablemente, que el mismo es autor intelectual de las infracciones de homicidio, la gravedad de las imputaciones y la pena a imponer.

El transcurso de la investigación del caso se han obtenido diversas pruebas testimoniales, documentales, audiovisuales, materiales y procesales con las cuales el Ministerio Público sustenta su solicitud de medida de coerción.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Baptiste Gerad enfrenta cargos por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan el homicidio.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo